Notifican a Medina Sonda orden de captura emitida por tribunal yucateco

171

 

MARIA A. HERNÁNDEZ.- Las autoridades de Yucatán serán las que determinen si es necesario el traslado de Martín Alberto  Medina Sonda (ex socio de José Manuel Sáiz Pineda) a esa entidad, tras haber sido acusado formalmente del delito de feminicidio por el asesinato de su ex esposa Emma Gabriela Medina Canto, razón por la que se le giró orden de aprehensión, aunque desde hace 2 años está recluido en el CRESET de Villahermosa.

Así lo confirmó el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, quien señaló que Medina Sonda “aún tiene asuntos pendientes” con las autoridades de Tabasco,  pues hay que recordar que en su momento fue acusado de lavado de dinero.

De hecho, este fue sentenciado a 12 años de prisión por ese delito.

Al  empresario se le ha señalado como el autor intelectual de la muerte de Emma, quien fue apuñalada en su domicilio por dos personas que dijeron haber sido contratados por el ex marido.

Se confirmó que la Fiscalía General del Estado de Yucatán ejercitó este miércoles, en las primeras horas, una orden de captura en su contra por su probable participación intelectual en este ilícito.

Esta orden se ejecutó en el CRESET, donde se encuentra recluido desde el 2015, de hecho todo se hizo a través de una teleaudiencia.

Dejar respuesta