Sin poderse cumplir mandato del TEPJF por suspensión de sesión en el Congreso del Estado

29

MARÍA A. HERNÁNDEZ.- Escudado en el argumento de que la Sala Xalapa no aclaró los términos de la sentencia que determinó cambiar la presidencia de la Junta de Coordinación Política, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, José Antonio de la Vega justificó que su grupo no asista a las sesiones del congreso local.

Y es que, a pesar de que este viernes se había programado una sesión ordinaria en el Congreso Local, ésta no se llevó a cabo por falta de quórum, pues al recinto legislativo solo asistieron 11 de los 35 diputados, los de la bancada del PRI, PVEM y MORENA.

Fue a las 12 horas cuando la mesa directiva tomó la lista de asistencia y ante la ausencia de 24 diputados, la mayoría del PRD se disolvió la sesión y se citó a otra para este 18 de Marzo a las 11 de la mañana.

“La sentencia es poco clara, y hemos solicitado que nos hagan una aclaración de sentencia, que nos determine quién debe llevar a cabo (la presidencia de la Jucopo) y cuáles son los efectos de la sentencia, así que estamos en espera de que la Sala pueda resolver este caso”, expuso de la  Vega Asmitia tras señalar que mientras no reciba una explicación no se va a presentar al pleno.

Incluso acusó “parcialidad” en la manera en que se conduce el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el priista Adrián Hernández Balboa, pues sólo recibe órdenes de su coordinador parlamentario, Manuel Andrade, acusó José Antonio de la Vega.

Aseguró que no le preocupa si le aplican una sanción por acumular tres faltas consecutivas. Apenas este jueves quedó en evidencia que sus inasistencias no están justificadas, pues se le vio muy contento en un evento del SICOBATAB,  justo cuando debió haber estado en sesión.

En este sentido, remarcó que mientras no les aclare la Sala Xalapa los alcances de su sentencia los diputados que coinciden con él, no se presentarán a las sesiones.

 

Dejar respuesta