No hay nada que aclarar, responde TEPJF a De la Vega y solicita informes ante desacato

38

MARÍA A. HERNÁNDEZ.- La sala regional Xalapa, determinó declarar infundado el Incidente de Aclaración de Sentencia promovido por José Antonio de la Vega Asmitia, a través del Departamento Jurídico del Congreso del Estado en contra de la sentencia emitida en el expediente SX-JE-09/2017.

Al mismo tiempo, dicho órgano electoral jurisdiccional, solicita al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adrián Hernández Balboa, informar las razones por las cuales no se ha cumplido la sentencia emitida el pasado 9 de marzo.

En el documento de respuesta a la solicitud presentada el pasado 16 de marzo, la Sala Regional señala que no hay nada que aclarar en cuanto al resolutivo  y que el Congreso del Estado de Tabasco, según su normatividad interna, es quien tiene que nombrar al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Y es que el pasado 9 de marzo, esa instancia regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, determinó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está sobrerrepresentado, y al no tener mayoría este órgano de gobierno debe ser rotativo.

Además se le ordena al presidente de la Cámara, en este caso al priista Adrián Hernández Balboa, que en un plazo de tres días hábiles después de la notificación informe si se cumplió con la sentencia de la Sala Xalapa, y en caso de no dar contestación se acreditaría el desacato y procederían las sanciones correspondientes.

 

Dejar respuesta