El resolutivo de la Sala Xalapa, es claro, afirma F. Madrazo

42

 

MARÍA A. HERNÁNDEZ.- El dirigente del PVEM, Federico Madrazo Rojas indicó que los diputados del PRD están generando parálisis legislativa al no acudir a las sesiones del Congreso Local; “el resolutivo (de la Sala Xalapa) es claro, no hay mucho que entenderle como para usar eso como pretexto para faltar”, indicó.

Dijo que están en su derecho de solicitar una aclaración de sentencia ante el Tribunal Electoral por la sobrerrepresentación que este órgano le imputó a dicha bancada del Congreso de Tabasco, pero eso no quiere decir que no puedan trabajar en tanto corren los plazos para que reciban una respuesta.

Lo primero que tienen que hacer es acatar lo sentenciado por el tribunal electoral y después ya vendrán los cambios necesarios o la ratificación o desechamiento de la sentencia por parte de la Sala Superior, puntualizó.

Además, Madrazo Rojas reiteró  que si su partido logra obtener la presidencia de la Junta de Coordinación Política no emprenderá una cacería de brujas en contra de los partidos de oposición.

Detalló que al establecerse en esa área legislativa se comprometerían a revisar el manejo que el PRD ha hecho hasta el momento.

Dijo que esperarán a que los legisladores se pongan de acuerdo para acatar los resolutivos de la Sala superior Xalapa en cuanto a los ajustes que se tienen que hacer en el Congreso.

 

Dejar respuesta