Con esperanzas de una mejor recaudación, inicia Colecta Anual Pro Cruz Roja

36

 

YAZMÍN RUIZ.- La Cruz Roja en Tabasco, espera recaudar 10 millones de pesos, cifra similar a la del año pasado que no se cumplió, informó la delegada de esta institución, Graciela Trujillo Zentella, en el inicio de la colecta anual a favor de la benemérita institución y que concluye el 30 de mayo.

En entrevista,  lamentó que el año pasado no se pudiera alcanzar la meta, pues solo llegaron a los 6 millones 600 mil  pesos, por ello este año esperan que si se pueda lograr.

“Desde este momento estamos solicitando el apoyo a todos los tabasqueños para que nos ayuden en esta noble causa. Yo les pido que nos ayuden con lo que puedan porque es una institución que es de todos, pues nadie es tan pobre para no dar un peso, ni tan rico para no necesitar a la Cruz Roja”, dijo.

Expuso que el recurso que recaudan es para poder mantener activas todas las acciones que lleva a cabo la Cruz Roja, pues el año pasado fueron más de 10 mil atenciones que se dieron,  lo que representan 48 salidas de ambulancias al día.

Indicó  que esto tiene un costo, la gasolina, el mantenimiento de los vehículos, el sueldo de los socorristas cuando no son voluntarios, la hospitalización ambulatoria que se da.

“Afortunadamente de cada peso que se entrega a la Cruz Roja 96 centavos se van al gasto de la operación de la institución y solo 4 por ciento es para gasto corriente, porque la mayoría de los paramédicos son voluntarios, lo hacen por un compromiso, y una actitud humanitaria”, destacó.

Trujillo Zentella expuso que se realizará la colecta escolar, como tradicionalmente se hace en coordinación con la Secretaría de Educación para lo cual ya se iniciaron las pláticas con la dependencia.

Abundó que lo más importante es la colecta con la ciudadanía, la visita de los 17 municipios para poder tener los donativos.

“Hasta el 30 de mayo vamos a tocar las puertas en todos los municipios y el 5 de abril vamos a tener otro evento donde se dará el banderazo a las nuevas unidades que se tienen y un camión de rescate”, expuso.

Dejar respuesta