Por faltista, sacaron a Dagdug Rangel de lista de aspirantes al CCET

56

 

LUIS M. SÁNCHEZ.- Debido a que no cumplió con las asistencias mínimas a las asambleas mensuales exigidas por los estatutos internos, el Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCET) rechazó la inscripción del ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Dagdug Rangel, en el proceso para renovar la presidencia del organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad.

De acuerdo con fuentes internas consultadas, la notificación de “no inscripción” se le hizo efectiva a Dagdug Rangel en la tarde de este miércoles 8 de marzo.

Refirieron que de acuerdo con los estatutos, quien aspire a participar en la elección para la presidencia del CCET debió haber asistido a por lo menos 60 por ciento del total de las asambleas ordinarias de ese organismo.

En ese contexto, las fuentes revelaron que Dagdug Rangel no cumple con ese requisito, por lo que no le fue autorizada su inscripción al proceso interno para renovar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, que actualmente encabeza Agustín Rodríguez López.

Las fuentes aseguraron que para tomar esa determinación el Comité Directivo del CCET realizó un “análisis exhaustivo” de todos los requisitos que deben cumplir los aspirantes, y constataron, con base en las actas de asistencia, que Héctor Dagdug Rangel participó en “mucho menos del 60 por ciento” de las asambleas ordinarias.

Afirmaron que la decisión de no inscribir oficialmente a Dagdug Rangel se realizó con “estricto apego a los estatutos internos, además respetando los derechos de los demás candidatos que sí cumplen con todos los requisitos.

Los cinco aspirantes a presidir el CCET solicitaron oficialmente su inscripción al proceso interno el pasado 2 de marzo, pero por reglamentación el Comité Directivo del tenía hasta este 8 de marzo para revisar la toda documentación y comprobar quiénes cumplían los requisitos y emitir un dictamen de aprobación y rechazo y notificárselo a los interesados.

En ese contexto, con la “no inscripción” de Héctor Dagdug, quienes oficialmente contenderán por la presidencia del CCET son Mónica Álvarez Toledo, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); y los ex dirigentes de las cámaras nacionales de Comercio (Canaco) de Villahermosa, Irene Taracena Robles; de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), César Narváez Bautista, y el todavía líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriel Oropeza Varela.

Dejar respuesta