Home
Se inscriben en la UJAT más de seis mil alumnos de nuevo ingreso Reviewed by Momizat on . Tras haber dado inicio al periodo de inscripción para el ciclo escolar Agosto 2013 – Enero 2014, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se consolida c Tras haber dado inicio al periodo de inscripción para el ciclo escolar Agosto 2013 – Enero 2014, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se consolida c Rating:

Se inscriben en la UJAT más de seis mil alumnos de nuevo ingreso

Tras haber dado inicio al periodo de inscripción para el ciclo escolar Agosto 2013 – Enero 2014, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se consolida como la institución de educación superior más importante del estado al aceptar al 67 por ciento de los jóvenes que presentaron el examen del Ceneval, lo que la ubica por encima de la media nacional, destacó el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

El responsable de los destinos de la máxima casa de estudios de Tabasco aseguró que el proceso de admisión se desarrolló de manera transparente y con total apego al marco normativo universitario, obteniendo como resultado que seis mil 424 jóvenes aprobaran el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), información que fue publicada en las primeras horas del domingo 7 de julio.

“Estamos hablando de que se aceptó a un cinco por ciento más que el periodo pasado, lo que nos indica que estamos por encima de la media nacional y de otras instituciones que se ubican por debajo del 50 por ciento de captación en sus procesos de admisión”, reiteró tras indicar que las inscripciones para los nuevos alumnos se llevan a cabo del 8 al 14 julio.

Piña Gutiérrez precisó que el paso siguiente son los Cursos de Inducción, en los cuales se explicará a los jóvenes los deberes y obligaciones que han adquirido como universitarios, además de brindarles orientación sobre los programas institucionales que ofrece la UJAT. “En estos cursos hacemos hincapié en temas fundamentales para su formación, como son las Tutorías, la Movilidad Estudiantil y los programas de Emprendedores y Verano de la Investigación Científica, los cuales coadyuvan a una formación integral”, apuntó.

EXPO UNIVERSITARIA: MAYORES OPCIONES

El rector de la UJAT añadió que a la par del proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso, esta casa de estudios es sede de la Expo Universitaria 2013, evento que reúne a 17 instituciones de educación superior públicas y privadas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), con el interés de ofrecer a los jóvenes del estado y la región otras opciones de estudios profesionales.

Las instituciones públicas que participan son: Universidad Politécnica del Golfo de México; Universidad Politécnica del Centro; Universidad Intercultural del estado de Tabasco;  Instituto Tecnológico Superior de Macuspana; Instituto Tecnológico Superior de la Sierra y el Instituto Superior de Centla.

Entre las instituciones privadas se encuentran: Universidad del Valle de Grijalva (campus Villahermosa y Pichucalco); Universidad del Valle de México; Universidad Mundo Maya; Universidad de Sotavento; Universidad Alfa y Omega; Universidad Olmeca; DUNAMIS; Universidad Tec Milenio; Universidad Autónoma de Guadalajara y el Instituto Universitario de Puebla.

La expo universitaria permanece abierta del lunes 8 al jueves 11 de julio, en horario de 8 am a 2 pm, para dar a conocer a los jóvenes de nivel medio superior los planes de estudios que ofertan dichas instituciones. (ECT)

Clip to Evernote

Acerca del autor

Artículos publicados : 3638

Comentar

© 2011 Periódico El Correo de Tabasco, Desarrollado por La Nube MX

Ir arriba