Home
Incumplidas metas de reforestación Reviewed by Momizat on . Debido a los recortes presupuestales, inundaciones, pero sobre todo a la falta de plantas, la meta de reforestación y siembra de plantaciones forestales en el s Debido a los recortes presupuestales, inundaciones, pero sobre todo a la falta de plantas, la meta de reforestación y siembra de plantaciones forestales en el s Rating:

Incumplidas metas de reforestación

Debido a los recortes presupuestales, inundaciones, pero sobre todo a la falta de plantas, la meta de reforestación y siembra de plantaciones forestales en el sexenio fue incumplida y únicamente llegó a 72 por ciento.

Miguel Salim Nazur Rivera, titular de la Comisión Estatal Forestal (Comesfor), indicó que el planteamiento inicial era reforestar y plantar comercialmente 90 mil hectáreas en todo el estado.

Sin embargo, aceptó, únicamente fueron plantadas y reforestadas 65 mil hectáreas.

“Después de todos los problemas que se suscitaron y que vinieron a perjudicar en algo el presupuesto del estado, nosotros hicimos lo más posible y esto significa que cerramos con un promedio de 65 mil hectáreas, de las cuales 19 mil fueron en plantaciones forestales comerciales y el resto en reforestación”, puntualizó.

Reiteró que 25 mil hectáreas no pudieron ser sembradas debido a esos recortes presupuestales, a las inundaciones recurrentes, pero principalmente por la falta de producción de plantas en viveros.

“Se vino reduciendo la superficie porque se necesita mayor cantidad de viveros para producir plantas y se puedan llevar a cabo los programas de reforestación y de plantaciones comerciales forestales”, argumentó.

Detalló que los viveros del gobierno del estado, del Ejército Mexicano, silvicultores, Comisión Nacional Forestal contribuyeron a la producción de plantas, pero no fue suficiente.

Detalló que cada vivero tiene un promedio de producción de un millón de hectáreas anual.

 

 

Clip to Evernote

Acerca del autor

Artículos publicados : 1393

© 2011 Periódico El Correo de Tabasco, Desarrollado por La Nube MX

Ir arriba